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martes, 1 de julio de 2014

Aprende a usar OneNote para organizar tu trabajo

Por Pepe   Enviado el  11:12   Programas No comments

Cuando se trata de organizar nuestro trabajo sin perder la secuencia de las actividades que vamos a realizar nada mejor que usar OneNote de Microsoft Office. Si bien es cierto que existen otras alternativas tanto vía web, PC o en nuestros móviles, OneNote es muy completa y fácil de usar.

Su apariencia no cambia mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en otras herramientas como Word o PowerPoint y de hecho se combina muy bien al usar Outlook como cliente de correo electrónico para enviar la información que hemos guardado.

Lo que hace OneNote es crear bloc de notas para organizar o crear nuestra agenda, trabajos y crear listas de actividades como apuntes o capturar imágenes de nuestro PC o mientras navegamos en la Internet son solo presionar o usar los atajos de OneNote.




Cada Bloc de Notas creará pestañas que podemos nombrar y dentro de cada una de ellas podemos agregar páginas las cuales tienen la información específica. Por ejemplo, podemos crear un bloc llamado “Gastos” y dentro de él podemos crear lo siguiente:

Gastos de casa: Aquí podemos crear páginas con hojas de cálculo sobre los gastos de impuestos, reparaciones, etc. Lo interesante es que permite insertar documentos de Excel sin necesidad de abrir otro archivo.

Gastos del coche: Aquí podremos incluir por página toda la información relacionada a los gastos de nuestro auto como compra de llantas, repuestos, etc, guardar información de proveedores o sitios en Internet mediante capturas.

Con OneNote podemos insertar recortes de pantalla, imágenes, videos, grabar video, insertar formas y dibujos, etc. También tenemos una opción de “Enviar página por correo electrónico” para enviar la página que estamos viendo a otra persona por email, sin necesidad de abrir una ventana de nuestro navegador de Internet.

Como puedes ver, esta herramienta es muy completa y te ahorrará tiempo al tener nuestra agenda perfectamente organizada.

Fuente | Onenote.com

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